The smart Trick of dialogo interno negativo That Nobody is Discussing
The smart Trick of dialogo interno negativo That Nobody is Discussing
Blog Article
Notarás en los ejemplos anteriores que esta charla negativa gira en torno a generalizaciones negativas sobre el mundo, nuestro motor vehicleácter y nuestras capacidades.
Autoaceptación: Aprende a aceptarte a ti mismo con tus virtudes y defectos, sin juzgarte de manera severa.
Con frecuencia la gente tiende a preocuparse en exceso por el futuro o piensan demasiado en el pasado. Si solo piensas en las cosas que te faltan, en lo que podría pasar o los errores, sentirás malestar.
Cuando tu estado mental es generalmente optimista, eres más capaz de manejar el estrés diario de una manera más constructiva. Esa capacidad puede contribuir a los beneficios para la salud ampliamente observados del pensamiento positivo.
Busca apoyo profesional: Si sientes que no puedes manejar solo tus pensamientos negativos, no dudes en buscar ayuda de un profesional de la salud psychological. Un psicólogo o terapeuta puede brindarte herramientas y técnicas para cambiar tu diásymbol interno.
Lo primero que debes saber es que el tipo de diásymbol que tienes contigo mismo no surge de pronto. Estas verbalizaciones internas aparecen a partir de diferentes experiencias positivas o negativas que constituyen tu sistema de creencias. En otras palabras, es posible decir que es algo que aprendes con el paso del tiempo.
En cambio, un pensamiento no razonable se basa en suposiciones no demostrables, se expresa de forma dramática y exagerada y develop emociones tan intensas que interfieren en nuestra capacidad de resolución de problemas.
Por ejemplo, si tuvimos dialogo interno negativo unos padres muy estrictos, que relativizaban nuestros éxitos y se enfocaban en nuestros fracasos, es probable que siempre pensemos en todo lo malo que hacemos, dejando de lado todas las cosas buenas que sin duda hacemos.
Una técnica efectiva para romper el ciclo del diásymbol interno negativo es practicar el "mindfulness" o atención plena. Esto implica observar nuestros pensamientos sin juzgarlos, lo que nos proporciona una nueva perspectiva sobre los patrones autocríticos.
Piensa en posibilidades a ese pensamiento que se ajusten más a la realidad y no te provoquen tanto malestar emocional.
La escritura es la primera regla que recomienda el especialista para calmar los pensamientos negativos
Es una gran idea Observa nuestro diásymbol interno para que podamos descubrir Los patrones mentales que gobiernan nuestra personalidad y comportamiento. Ahí es cuando empiezas a vuélvete inmune a este product inside perversamente destructivo.
. Esto te desvincula del pensamiento, en la medida en que ya no es algo que eres, sino algo que tienes. Ya no estás fusionado con tu diásymbol negativo, ya no eres eso y ya no tiene el poder de definir tu identidad.
Esto te ayuda a aprender a identificarlo primero. Luego puedes comenzar a reemplazar tus diálogos internos negativos con otros más positivos.